Hoy te vamos a explicar cómo realizar un batido detox muy sencillo de hacer con solo cuatro ingredientes: aloe vera, pepino, piña y agua.
¿Qué es una bebida detox?
Lo primero que debemos saber es qué es una bebida detox. Los batidos detox suelen ser muy saciantes y tienen muy pocas calorías, por ello son excelentes para desintoxiar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo de forma sencilla y rápida.
Suelen estar formados principalmente por verduras, agua y, en menor cantidad, por fruta, sobre todo para darles un mejor sabor.
Les llamamos detox o detoxificante por la mezcla de ingredientes naturales que tienen gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales que ayudan a tu organismo a depurar, desintoxicar y eliminar toxinas de forma fácil, rápida, eficiente y, sobre todo, natural.
Propiedades de los ingredientes
Si hay tres ingredientes naturales muy eficaces por su capacidad para eliminar toxinas y desinflamar son, sin duda, el aloe vera, el pepino y la piña, pero exactamente ¿qué nos aportan?
Aloe vera
El aloe vera está compuesto en un 95% de agua, además aporta vitaminas A, B y todas sus presentaciones B1, B2, B3, B6 y B12, C, E, minerales como magnesio, sodio, potasio, fósforo, cobre, zinc y calcio, aminoácidos, mucílagos y otros muchos componentes que hacen que esta planta te ayude a eliminar grasas de zonas no deseadas, es un excelente depurativo y contribuye a activar tu metabolismo, todo ello con un mínimo aporte de calorías.
Además, al ayudarte a hidratar tu organismo y a mantener un buen tránsito intestinal, el aloe vera también te ayudará a mantener la piel sana y bonita.
El pepino
El pepino está compuesto en un 97% de agua, te aporta fibra y vitaminas del grupo A, B, C, E, minerales como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono.
El pepino por sus propiedades actúa como un eficiente rehidratante con el que reforzarás tu salud digestiva y combatirás la inflamación.
La piña
La piña está compuesta en un 85% de agua y tiene una gran capacidad diurética aportando muy pocas calorías. Es rica en vitaminas, principalmente en vitamina C, aunque también contiene vitaminas A, B1 y ácido fólico. También es rica en minerales, como el potasio y, en menor medida, magnesio y hierro.
La piña te ayudará a eliminar desechos, toxinas y esos elementos que tu cuerpo no puede desechar de forma tan rápida y, que terminan inflamándote. También es rica en fibra lo que te ayudará a evitar el estreñimiento y es muy eficaz contra la retención de líquidos.
La receta: piña, pepino y aloe vera
Ingredientes
• 2 rodajas de piña.
• 1 pepino.
• 1 vasito de aloe vera (50 ml).
• Un vaso de agua (250 ml).
Preparación
• Cortar dos rodajas de piña natural, elimina la corteza y córtala en trocitos.
• Pela el pepino y pártelo trocitos.
• Añade los trocitos de piña y pepino, junto con los 50ml de aloe vera y el agua en el vaso de la licuadora y tritúralo hasta obtener un licuado uniforme.