En este momento estás viendo Cuidados de la barba con Aloe Vera

Cuidados de la barba con Aloe Vera

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La barba se ha convertido en una seña de identidad para muchos hombres y cuidarla es uno de los principales retos a los que se enfrentan aquellos hombres preocupados por lucir una barba abundante, tupida y suave.

Pero, ¿por qué parece más difícil cuidar el pelo de la barba que el de la cabeza? Porque son diferentes. El pelo de la barba suele ser más seco que el cabello y crece más despacio, por lo que necesita de otros cuidados y, sobre todo, de una mayor hidratación.

Consejos para una barba cuidada

Te proponemos un decálogo de 5 consejos que debes seguir si quieres tener una barba sana e hidratada:

  1. Lávate la barba con la misma frecuencia que el cabello. Si tienes una barba tupida mejor si la lavas dos veces al día, por la mañana y por la noche, así eliminarás todos los residuos de comida y contaminación que puedan quedar en ella. También cepíllala diariamente con un peine específico para barbas.
  • Aféitate después de la ducha, el agua caliente ablanda la barba, el pelo estará mucho más domable y los poros abiertos, por lo que te será más fácil afeitarte y tendrás un mejor resultado. Si tienes la barba dura y la piel sensible, mejor si te afeitas por la noche antes de acostarte, así darás tiempo a que tu dermis se regenere.
  • Utiliza una brocha de afeitar junto con un jabón o crema de afeitar de buena calidad, además de enderezar el pelo y facilitar el afeitado, obtendrás una espuma abundante que te dejarán una piel mucho más hidratada y suave. Después del afeitado, aplica una pequeña cantidad de gel puro de aloe vera para calmar la piel y nutrir la barba profundamente.
  • Exfóliate una vez por semana, la noche anterior al afeitado, para eliminar las células muertas y favorecer el crecimiento del pelo.
  • Retócala con tijeras específicas o una maquinilla de afeitado al menos una vez por semana, y visita la barbería una vez al mes o por lo menos al trimestre. Tu barbero te dará muy buenos consejos para mantener una barba sana y cuidada.

El Aloe Vera tu gran aliado

Pero, ¿qué hace del Aloe Vera el gran aliado para cuidar tu barba? Ten en cuenta que el Aloe Vera está compuesto sobre un 95% de agua, lo que le otorga propiedades hidratantes y suavizantes, además de un alto contenido en vitaminas A, B, C y E, con más de 200 elementos activos como, minerales, aminoácidos, enzimas, oligoelementos, polisacáridos y ácidos grasos.

El aloe suaviza y nutre el pelo, además acelera la aparición folicular y actúa sobre él hidratándolo. Basta con masajear la barba con una pequeña cantidad de gel puro de aloe vera para suavizar y nutrir tu barba y mejorar la aparición de vello facial.

En la piel, elimina células muertas y equilibra su pH, favoreciendo la regeneración de la piel después del afeitado, purifica los poros eliminando rojeces, picores y pequeños granitos consecuencia del afeitado, además de tener efecto calmante y refrescante.

Deja una respuesta